El obispo castrense Juan Barros declaró esta tarde.
María Ignacia Concha, El Mercurio.SANTIAGO.- El obispo castrense Juan Barros declaró esta tarde ante la ministra en visita del caso Karadima, Jéssica González.
La magistrada se trasladó hasta a la sede del obispado castrense en Providencia junto a su actuario para interrogar en calidad de testigo al sacerdote, quien fue formado por el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima Fariña, investigado por una serie de denuncias de abuso sexual en su contra.
La toma de declaración habría durado un par de horas y las preguntas se habrían centrado en si Barros tuvo o no conocimieto de algunas actitudes o actos de connotación sexual que se le puedan imputar a Karadima.
Según los denunciantes, él y otros actuales obispos que fueron formados por Karadima podrían tener conocimiento de los hechos que se le atribuyen al clérigo, quien fue condenado por el Vaticano en primera instancia por abuso sexual de menores y otras víctimas.
La Iglesia informó respecto a la diligencia que "en el espíritu de colaborar con la justicia, monseñor Barros agradeció a la ministra González por el acucioso trabajo que ha estado realizando y le señaló que reza para que se llegue a la verdad que traiga justicia y sanación de esta situación tan dolorosa".