SANTIAGO.- Una leve evolución en su estado de salud experimentó este miércoles por la mañana el joven Luciano Pitronello (22), quien permanece internado de gravedad en la Clínica Indisa luego de que le explotara una bomba casera que instalaba la semana pasada en el frontis de una sucursal bancaria en Vicuña Mackenna.
Fuentes ligadas al caso, indicaron que los médicos que lo tratan ordenaron que fuera desconectado del ventilador que lo asistía para respirar, pero aseguraron que el joven sigue en estado de inconsciencia.
"Sólo está respirando de manera autónoma, pero eso no significa que haya salido del estado crítico y de inconciencia en el cual permanece", dijeron fuentes que tuvieron acceso a su estado clínico.
Producto de la explosión, el joven quedó ciego y con graves lesiones que provocaron la amputación de una de sus manos y que lo mantienen con riesgo vital.
Por todos estos motivos está descartada una formalización de cargos en las próximas horas por parte del fiscal Héctor Barros, quien indaga el caso. Para poder formalizar a una persona, el Ministerio Público necesita que ésta escuche y entienda los delitos que se le imputan que en este caso sería colocación terrorista de artefactos explosivos.