SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, anunció este jueves que designó al sacerdote Carlos Yrarrázaval Errázuriz como el sucesor de Juan Esteban Morales quien hasta hace algunos días obraba como párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, la misma comunidad que dirigió el cuestionado clérigo Fernando Karadima.
La decisión de la Iglesia fue adoptada por la cercanía de Morales con el prelado indagado por abusos sexuales. Según la autoridad eclesiástica se llegó "a la conclusión" de que el cambio de párroco era bueno para "la comunidad cristiana" y "un bien para él".
Ursulinas
Asimismo, Ezzati anunció que se nombró como nueva superiora de la congregación de las Ursulinas a la madre Rosario Alonso Liño.
Esta religiosa reemplazará a Isabel Margarita Lagos Droguett, también llamada madre Paula, quien se encuentra en Alemania alejada de sus funciones luego que se iniciara una visita del Vaticano por denuncias en su contra de índole económico y sexual.
El arzobispo de Santiago dijo que de ser necesario que la religiosa declare en la investigación por abuso sexual que hay en su contra, instruida por la Fiscalía Occidente, se solicitará su retorno al país.