SANTIAGO.- Luego de que esta tarde un grupo de estudiantes intentara tomarse las oficinas del Ministerio de Educación en la Alameda, el titular de la cartera, Joaquín Lavín, llamó a los alumnos a que los dejen "trabajar tranquilos".
"Lamento que un grupo de estudiantes intente tomarse las oficinas del Ministerio de Educación en Santiago, lo lamento. Déjennos trabajar tranquilos, dejen a los funcionarios del Ministerio trabajar tranquilos, si quieren estar en sus colegios en toma pacífica, estén en sus colegios, (pero) no nos molesten a nosotros", dijo el ministro consignado por Radio Cooperativa.
Respecto a la serie de movilizaciones que realizan estudiantes secundarios y universitarios a lo largo del país, el ministro Lavín reiteró que "en la educación el camino es el diálogo. Yo me la voy a jugar por el diálogo, si tienen ideas tráiganlas, sentémonos en una mesa. El camino de la violencia y las tomas no es el camino y menos en educación".
Las declaraciones del secreatrio de Estado se realizan en medio de la toma de más de 40 establecimientos secundarios y de varios planteles universitarios, como es el caso de la Universidad de Chile, la que desde anoche se mantiene ocupada por parte del alumnado.