SANTIAGO.- Un nuevo ataque armado contra un bus se registró en la mañana de este sábado en la localidad de Chequenco, comuna de Ercilla.
Carabineros investiga los hechos en los que desconocidos abrieron fuego contra el vehículo, propiedad de la forestal Cerda y que prestaba servicios a la forestal Mininco.
El bus, que transportaba a trabajadores, transitaba escoltado por vehículos de fuerzas especiales de Carabineros, momento en el cual fue atacado. El parabrisas y vidrios laterales resultaron completamente destruidos, según lo informado por Radio Bío Bío.
No se registraron heridos y el Ministerio Público dio instrucciones de que personal de Labocar de Temuco se dirija a la zona para realizar los peritajes correspondientes.
En la semana ya se habían registrados atentados incendiarios en la localidad de Ercilla. En el primero de ellos, sujetos desconocidos ocultos entre matorrales arrojaron dos bombas incendiarias en contra de un vehículo policial, sin impactarlo.
Los funcionarios repelieron dicha acción con escopetas antidisturbios, mientras los individuos huyeron hacia los sectores de las comunidades indígenas colindantes. No hubo detenidos, lesionados ni daños.
El segundo caso se registró cuando Carabineros concurrió a la parcela La Quinta S/N, ubicada en el camino a Collico, a un kilómetro de Ercilla, debido a que momentos antes sujetos desconocidos incendiaron dos máquinas motoniveladoras, de propiedad de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.