RANCAGUA.- El consejo directivo ampliado de la UDI resolvió incorporar a la mesa del partido a los ex timoneles de la tienda, con el objetivo de "enriquecer las propuestas" que como conjunto le realicen al Gobierno.
De acuerdo a lo explicado por el líder de la colectividad oficialista, Juan Antonio Coloma, de esta manera pretenden entregar a La Moneda un conjunto de ideas más contundentes para "mejorar la conducción política y fortalecer aún más los éxitos en la parte que corresponde".
En el marco del cónclave llevado a cabo en las Termas de Cauquenes, el jefe máximo de la UDI destacó que "hemos coincidido hoy día en que hay mejoramientos de la conducción política que son indispensables fortalecer al máximo".
"En esa lógica, el consejo directivo ampliado ha resuelto pedir a la comisión política la necesidad de integrar a los ex presidentes Jovino Novoa, Julio Dittborn, Pablo Longueira y Hernán Larraín a la directiva de la UDI", puntualizó Coloma.
Debido a las nuevas incorporaciones, abandonarán la mesa directiva los diputados Iván Moreira y Mónica Zalaquett, además del alcalde Rodrigo Delgado y Paz Oyarzún.
La determinación siguió la línea de lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera al participar ayer en la primera jornada del encuentro, desarrollado en el Hotel Termas de Cauquenes.
Enérgico, el Mandatario les pidió a los miembros de la UDI mejorar la calidad de la política e intensificar los esfuerzos para ayudar a difundir los logros del Gobierno. No obstante, reconoció que la culpa por lo ocurrido en los últimos días no es sólo de los partidos y que existe un problema de coordinación y conducción interna del Ejecutivo, que se debe solucionar.