SANTIAGO.- Veinticuatro horas antes de que el Presidente Sebastián Piñera reciba en La Moneda a los representantes de todos los partidos políticos, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), cuestionó el llamado a la unidad hecho por el Mandatario después de obtener malos resultados en la encuesta Adimark del mes de mayo.
Por medio de la columna titulada "Llamado a la 'unidad nacional'. O como la ineficacia de uno es responsabilidad de todos", el vicepresidente del PPD dijo que el Ejecutivo presenta "severos problemas" y ha "sido incapaz de analizar con autocrítica el dramático 56% de desaprobación con el que cuenta".
En ese sentido, criticó que desde La Moneda "no hubo una palabra para poder dar respuesta al inusitado rechazo que genera en la opinión pública el actuar del Presidente y su gobierno".
"Así el Ejecutivo, con la complicidad de varios, instala la idea de que se requiere unidad nacional para superar los problemas", aseveró el legislador, para quien esta propuesta del Mandatario "tiene como contenido dos hechos concretos: una invitación a almorzar a los presidentes de partidos y la consiguiente foto de rigor", pero "no hay una agenda, solo llamados a la unidad".
El ex ministro vocero de Michelle Bachelet afirmó que la disposición de los miembros del bloque opositor "es apoyar al Gobierno a superar la crisis que atraviesa, respecto aquellos temas que nosotros podamos aportar", pero recalcó que no pueden "aportar en la conducción del Gobierno ni menos en su relación con los partidos que lo apoyan".