SANTIAGO.- El robo de un televisor a una anciana de 86 años permitió a Carabineros desbaratar una banda familiar, acusada de perpetrar al menos 13 robos a jardines infantiles y diversas casas, en la comuna de La Granja.
De acuerdo al capitán, Enzo Funes, la investigación se inició luego de que se detectara la vinculación de un detenido por el robo a la mujer de la tercera edad con un sujeto que era indagado por las sustracciones de los establecimientos educacionales.
Así se llegó hasta una vivienda, ubicada en la esquina de Pasaje 7 con Padre Esteban Gumucio en la población Yungay, donde se encontraron decenas de especies provenientes de distintos delitos.
El oficial agregó que la agrupación es sindicada como autora de robos reiterados a cinco jardines infantiles, incluso en uno ingresaron cuatro veces, en los últimos seis meses.
Los detenidos fueron identificados como Oscar Oportus Castillo, quien además tenía orden pendiente por infracción a la ley de drogas, su hermano Raúl, Heraldo Fernández Castillo, Claudia Valdebenito Soto, Carmen Tapia Castillo y Elvis Macaya Vílla.
A ellos se les incautaron diversos equipos electrónicos como radios, televisores y refrigeradores, balones de gas, bicicletas, herramientas e incluso suplementos alimenticios para niños.
Todos los imputados serán puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur, para ser formalizados durante las próximas horas.