EMOLTV

Piñera refuerza llamado al diálogo tras críticas cruzadas por almuerzo en La Moneda

El Presidente destacó que se debe "priorizar las necesidades de la gente". En la UDI, en tanto, pidieron a la Concertación no buscar "pretextos para faltar a la unidad".

14 de Junio de 2011 | 13:08 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- En una jornada marcada por las críticas cruzadas entre oficialismo y oposición debido al almuerzo de ayer en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera reforzó su llamado a alcanzar la unidad en aquellos temas que, en su opinión, son prioritarios para los chilenos.


"Tenemos muchas formas de ver las cosas, muchos pensamientos distintos y eso por supuesto que es muy positivo, pero también tenemos cosas que nos deben unir, y cuando buscamos la unidad nacional, cuando llamamos a un diálogo de buena voluntad para cambiar el rumbo que a veces sigue nuestro país, es priorizar las necesidades de la gente, es poner en el centro del debate político las prioridades de la gente", resaltó Piñera.


En ese sentido, respaldó las declaraciones emitidas ayer por la ministra vocera Ena von Baer, en cuanto a que lo que más importante para el Ejecutivo en estos momentos es "mejorarles la calidad de vida a los chilenos".


"Lo que estamos haciendo es simplemente cumplir con nuestro deber", enfatizó Piñera, quien dijo que espera "que este diálogo al cual hemos convocado a la sociedad chilena, y muy especialmente a sus dirigentes políticos, logre resultados fecundos, porque más allá de nuestras diferencias, está nuestro amor y compromiso por Chile".


Un llamado similar fue realizado este martes por el líder de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien pidió a los miembros de la Concertación "que actúen con sentido de unidad para resolver los problemas sociales de Chile y no busquen pretextos para faltar a esa unidad".


El dirigente oficialista destacó que cuando su partido fue parte de la oposición no se restó "jamás de acuerdos por difíciles que parecieran, en momentos mucho más complejos que éste".


En tanto, tras participar en las exequias del fallecido fundador de RN Ricardo Rivadeneira, el senador de ese partido Alberto Espina resaltó el ejemplo dado por el abogado de 81 años, de ser capaz de construir "un país unido en momentos que Chile vivía profundas divisiones". En ese sentido, afirmó que esto "debería iluminar el alma y corazón de mucha gente hoy día, particularmente en la política, que no sabe distinguir entre ser un estadista y ser un guerrillero".

"Tenemos muchas formas de ver las cosas, muchos pensamientos distintos y eso por supuesto que es muy positivo, pero también tenemos cosas que nos deben unir, y cuando buscamoas la unidada nacional, cuando llamamos a un diálogo de buena voluntad para cambiar el rumbro que a veces sigue nuestro país, es priorizar las necesidades de la gente, es poner en el centro del debate político las prioridades de la gente, lo que estamos haciendo es simplemente cumplir con nuestro deber. Por eso espero que este diálogo al cual hemos convocado a la sociedad chilena, y muy especialmente a sus dirigentes políticos, logre resultados fecundos, porque más allá de nuestras diferencias, está nuestro amor y compromiso por Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?