El Hospital San Martín de Quillota es el afectado.
El Mercurio.QUILLOTA.- Un fraude de más de $140 millones quedó al descubierto en las últimas horas en el Hospital de Quillota, en la Región de Valparaíso.
La indagatoria se originó tras la denuncia del propio recinto asistencial que al percatarse de la posible malversación de fondos fiscales dio aviso a las autoridades del Ministerio Público de la zona.
El fiscal de Quillota Fernando Hood, junto a un equipo de la PDI, está a cargo de las diligencias que ya cuentan con un funcionario detenido y confeso de haber participado en el ilícito.
Éste último, que trabajaba en la unidad de Contabilidad del recinto hospitalario, pasará a control de detención este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Quillota.
Trascendió que el aprehendido habría dado cuenta del paradero de seis millones de pesos que serían producto del fraude que se realizó mediante maniobras que datan del 2007.
En base a estos últimos antecedentes, la fiscalía estima que el monto malversado podría ser aún mayor.
"La sustracción de dinero durante un periodo más o menos prolongado en el tiempo y que alcanzaría según estimaciones preliminares a una suma aproximada de $140 millones. A propósito de esto se supo de la participación de uno de los funcionarios del hospital en la defraudación y el mismo se encuentra confeso de su participación y mañana será formalizado", sostuvo el fiscal Hood.