SANTIAGO.- Este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la apelación a la decisión de "no perseverar" en la causa contra la alcaldesa de Huechuraba Carolina Plaza y que fue aprobada el 13 de mayo pasado en una audiencia ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.
La Fiscalía Centro Norte investigó a la jefa comunal luego de una denuncia por la presunta malversación de caudales públicos, causa que terminó en nada luego que el Ministerio Público admitiera que no reunió las pruebas necesarias para acusar a Plaza de haber cometido un delito ante la justicia.
Esta decisión, que el ente perseguidor penal expuso ante el juzgado de primera instancia, fue ratificada hoy por el tribunal de alzada capitalino, pese a la oposición de la parte querellante.
Con esta decisión judicial queda extinta las posibilidades de llevar a la justicia a la alcaldesa quien siempre ha señalado su inocencia respecto a los cargos que se le imputaron.
En el 2008, Plaza se vio involucrada en acusaciones de irregularidades en la conducción del municipio y faltas a la probidad, realizadas por Isaac Givovich el yerno del actual ministro de Educación Joaquín Lavín.
Sin embargo, cada uno de estos cargos fue descartado por la justicia.