En la Ruta de la Araucanía ocurrió el accidente.
Mario Quilodrán, El Mercurio.SANTIAGO.- Unos $70 millones deberá pagar la concesionaria Autopista Ruta de la Araucanía por concepto de indemnización, luego que la Corte Suprema rechazara los recursos de casación en contra de esta sentencia.
El monto compensatorio irá en beneficio de los padres de Marianne Schuler Valencia quien murió luego de sufrir un violento accidente provocado por el cruce de un animal en la vía que administra la empresa condenada.
Los hechos se remontan al 19 de junio de 2005 cuando la víctima transitaba como pasajera en una moto que era conducida por Jaime Cuevas Castro quien perdió el control del vehículo cuando sorpresivamente chocó con un chancho.
La sentencia del máximo tribunal tomó la determinación "teniendo en consideración que el lugar en el que ocurrió el accidente, no era un camino rural ni vecinal, donde sí resultaba factible que ingresaran animales y que exigen una conducta atenta a tal circunstancia".
La Suprema establece que la empresa incurrió "en una conducta omisiva culposa, infractora del deber de tomar los resguardos necesarios para evitar accidentes".
La indemnización fue dictaminada en base al daño moral que provocó en los padres de la joven su pronta pérdida producto de un accidente que se podría haber evitado si la concesionaria hubiera tomado los resguardos necesarios.