SANTIAGO.- En vivo y en directo. Así fue como el empresario Edmundo Barrientos descubrió a un sujeto que había ingresado a robar a su oficina ubicada en la Avenida Providencia, en la madrugada de ayer.
Lo anterior, gracias a que instaló en una cámara web con sensor de movimiento y visión nocturna, la que además está conectada a su computador personal, envía señales de alerta a su mails y saca fotografías.
Según explicó el analista de marketing de la empresa "Adaptiva-Educamundo", Roberto Silva, el dispositivo -denominado "Airlink 101”"- se instaló hace dos semanas, luego de que fueran víctima de una sustracción de equipos computacionales por $1 millón. Y funcionó.
Pasadas las 1:30 horas de ayer, los sensores de movimientos se activaron luego de que se escuchara el fuerte ruido de los vidrios que habían sido quebrados en una de las ventanas.
Barrientos activó el programa y vio que un individuo había ingresado a su oficina, por lo que llamó de inmediato a Carabineros, junto a quienes llegó al lugar 15 minutos después.
Allí encontraron a un hombre identificado como Alejandro Garrido, cuyos movimientos fueron fotografiados por la cámara, y fue hallado escondido bajo un escritorio.
Los trabajadores del lugar dijeron no conocer al imputado, pero dijeron creer que se trató del mismo sujeto que ingresó hace dos semanas al local, lo cual deberá ser indagado por la policía uniformada y la fiscalía Metropolitana Oriente.