El terminal aéreo opera con normalidad, debido al sistema de aterrizaje que hace posible que las aeronaves funcionen con una visibilidad de apenas 50 metros.
Francisco Águila V., Emol.SANTIAGO.- La niebla que afecta a amplios sectores de Santiago obligó a desviar y cancelar algunos vuelos programados para esta madrugada en el aropuerto Arturo Merino Benítez.
Según se informó, hasta ahora los vuelos afectados son: un Aerocardal procedente de Calama, un Sky que venía de Antofagasta y un vuelo ambulancia que viajaba desde Arica. Todos fueron desviados a Viña del Mar.
Asimismo, un Sky proveniente de Lima fue derivado a Concepción y un vuelo Gol que venía de Buenos Aires debió desviarse a Córdoba. Un vuelo Taca que volaba de Lima a Santiago fue cancelado.
El jefe del aeropuerto, Eduardo del Canto, explicó que el terminal aéreo opera con normalidad, ya que entró en operaciones el sistema de aterrizaje por instrumentos ILS Categoría III B, que hace posible que las aeronaves funcionen con una visibilidad de apenas 50 metros.
"El aeropuerto está operando, hay algunas aeronaves que han decidido irse por sus alternativas, pero nuestro aeropuerto esta equipado con tecnología que permite operar hasta con 50 metros de visibilidad y ésta no ha bajado de los 150 metros", puntualizó.
Esa tecnología ha permitido el arribo de 25 vuelos y el despegue de otros 20, precisó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).