PUNTA ARENAS.- Tras varias horas de tensión, el gendarme de la cárcel de Punta Arenas que amenazaba con suicidarse en una de las torres de vigilancia del recinto, entregó las armas con las que se parapetó y fue trasladado hasta un centro asistencial previa mediación de un siquiatra.
Hasta el lugar llegó personal de la PDI, Carabineros, SAMU y Bomberos para persuadir al funcionario, según relató el coronel de Carabineros, Miguel Angel San Martín.
"Lo van a manejar ellos (Gendarmería) directamente y nosotros vamos a estar pendientes de restringir de alguna manera el acceso al lugar por parte de personas que no son de Gendarmería", señaló.
Según informó el diario local El Pingüino, el gendarme fue retirado del recinto penitenciario en compañía del equipo médico-psiquiátrico hasta el Hospital Clínico Dr. Lautaro Navarro, lugar donde permanece internado.
El funcionario, identificado como José Alcaruz, de 28 años, permanecía con un arma de servicio y una escopeta recortada solicitando un cambio en el trato laboral, pues pertenece a la institución hace seis años, durante los cuales ha trabajado en la misma torre de control.