SANTIAGO.- En medio del lanzamiento de AutoGasco, instalación que distribuye gas vehicular –tanto natural como licuado-, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, calificó esta iniciativa como un esfuerzo por reducir la contaminación.
En la oportunidad, también asistieron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, el intendente de la región Metropolitana, Fernando Echeverría, la diputada Andrea Molina (UDI), además de autoridades comunales y ejecutivos de la empresa Gasco, creadora del proyecto.
"Como Gobierno queremos seguir alentando y apoyando el desarrollo de tecnologías más limpias, que nos permitan llegar a una meta sustentable y a un parque automotriz cada vez más amigable con el medio ambiente" señaló Benítez.
AutoGasco cuenta con 30 puntos de venta a lo largo del país y a fines de este año, se espera llegar a 50 puntos que entregarán carga de gas.
Actualmente, son más de treinta millones de vehículos en el mundo que utilizan gas como combustible, considerado como un producto limpio y amigable con el medio ambiente.