SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) no logró establecer durante la autopsia las causas de la muerte de Catalina A.U.C., la menos de dos años que ayer falleció mientras tomaba su siesta en el jardín infantil Remolino de la comuna de Quilicura.
Los profesionales de la entidad legista, a cargo de la pericia, registraron en su preinforme que la "causa de muerte es indeterminada" por lo que quedó en estudio, mediante examenes histiológicos que complementarán lo realizado en las últimas horas.
La documentación fue remitida a la Fiscalía Centro Norte, que está a cargo de la investigación en la que preliminarmente se baraja la hipótesis de que la menor se habría ahogado con su propio vómito.
Según fuentes consultadas por Emol la pericia estableció además que la pequeña no registra huellas que puedan hacer creer que fue víctima de violencia física por parte de terceros.
El Ministerio Público, que continúa realizando diligencias, autorizó que la entidad legista entregue el cuerpo de la menor, lo que se realizaría durante el transcurso del día.