SANTIAGO.- Este viernes el menor Kevin Silva (15), quien sufrió la amputación de sus piernas tras ser atropellado cuando se dirigía rumbo a la Maratón de Santiago, el pasado mes de abril, fue autorizado a volver a su casa por el Instituto Teletón, debido a la buena evolución en su estado de salud.
De esta manera, a partir del lunes el menor podrá iniciar una etapa de hospitalización diurna, que le permitirá pasar las noches en casa junto a su familia. Aunque todo dependerá de cómo evolucione.
Según el equipo médico, el niño, que llegó al centro hace tres semanas proveniente del Hospital Barros Luco, ha evolucionado positivamente, adaptándose de manera exitosa a los tratamientos entregados por los profesionales.
Durante este periodo, según explicaron los especialistas del instituto, Kevin Silva fue sometido a una cirugía localizada en los extremos de sus muñones, intervención que le permitirá recibir adecuadamente las futuras prótesis que utilizará.
Se espera que dentro de un mes y de acuerdo a su evolución, se inicie el trabajo preprotésico y las primeras pruebas de moldes de prótesis que le permitirán caminar nuevamente.