SANTIAGO.- Antes de este mediodía ya se comenzaron a sentir las primeras precipitaciones pronosticadas para la Región Metropolitana, en el marco de un sistema frontal que afectará al país desde la Región de Atacama hasta la del Biobío.
La Dirección Meteorológica informó que en sectores como Pudahuel, Buin, Melipilla, Peñaflor y Quinta Normal ya se registran los primeros chubascos que serán acompañados por fuertes vientos que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora en los valles de la zona centro sur. En los sectores costeros, los vientos llegarían a los 60 kilómetros por hora.
Se estima que este sistema frontal se extienda desde hoy hasta el próximo lunes, aunque no se descarta que las precipitaciones se sientan hasta la madrugada del día martes.
Meteorología también destacó un abrupto descenso en las temperaturas para los próximos días, las que oscilarán entre los 2 y los 13 grados. Sin embargo, se espera que el día más frío sea el próximo miércoles, donde los termómetros descenderán hasta los cero grados, elevándose sólo hasta los 15.
Ante esta situación, ayer la Intendencia Metropolitana anunció un plan de contingencia para enfrentar el sistema frontal, el que podría provocar la caída de más de 70 milímetros de agua.