VALPARAÍSO.- Fuertes vientos y olas que alcanzan los cuatro metros de altura es el escenario que se registra a esta hora en la Región de Valparaíso, provocando fuertes marejadas que han obligado el cierre de los puertos.
El Servicio Meteorológico de la Armada informó a Emol que el sistema frontal esta ingresando desde Caldera hasta Valparaíso, con presencia de fuertes marejadas desde Coquimbo hasta San Antonio, provocadas por vientos que superan los 110 kilómetros por hora, indicó el meteorólogo de turno Miguel Fuentes.
Por su parte, la Capitanía del puerto anunció el cierre de los terminales pesqueros en todo el borde costero, condición que se espera se mantenga durante la jornada. Pese a que estiman un leve descenso en la intensidad de las condiciones climáticas hacia el final del día, la situación podría repetirse con mayor fuerza durante este domingo.
El capitán Iván Navarrete sostuvo que el puerto "quedó cerrado para el tráfico tanto dentro como fuera de la bahía, por tanto, no puede zarpar ningún bote o buque". A esto agregó que "el viento y las marejadas presentes están sobrepasando la Costanera en algunos sectores", por lo que realizó un llamado a las personas que transitan por el lugar a que tomen precauciones y se alejen del borde costero.
Cierre Paso Los Libertadores
Ante la inminente llegada de intensas nevazones, que podrían bloquear el acceso por el Paso Los Libertadores, llevó a funcionarios del complejo a suspender el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un funcionario de mantención del Complejo Fronterizo explicó que la suspensión del tránsito se mantendrá hasta que decline el sistema frontal y las condiciones climáticas permitan nuevamente el paso de automóviles.