SANTIAGO.- Aunque se esperaba que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy las precipitaciones se intensificaran en Santiago, los datos recogidos preliminarmente por la Dirección Meteorológica demuestran que sólo se registraron chubascos, marcando apenas 0,2 milímetros de agua caída en las últimas seis horas.
Pamela Zapata, encargada de turno de Meteorología, explicó que esto se debió a que el fenómeno climático se adelantó, concentrando su mayor fuerza durante la tarde de ayer, cuando se registraron ráfagas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
Según las cifras de la entidad, en las últimas 24 horas cayeron 14.8 milímetros aproximadamente en la capital, los cuales no fueron suficientes para revertir el déficit, que a la fecha alcanza un 61%.
Para hoy se esperan chubascos más débiles en Santiago, que según los pronósticos, se intensificarían en la tarde, al igual que el viento. No obstante, ambos fenómenos serían menores a los registrados ayer.
En cuanto a la temperatura, la mínima de hoy fue de 6,2° a las 7.30 horas, mientras que se espera que la máxima sea de 12°.
Chubascos hasta mañana
Para mañana la Dirección Meteorológica prevé que continuarán los chubascos en la capital, mientras que para el martes estos ya deberían desaparecer.
En cuanto a las temperaturas, mañana se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 11.
Las lluvias de hoy se seguirán registrando hasta la Región del Biobío, mientras que hacia el norte se concentrarán en La Serena y posiblemente en la parte sur de la región de Atacama.