SANTIAGO.- Unos 300 a 350 entre profesionales y funcionarios adicionales al sistema de salud, se prevé que requerirán los servicios como refuerzo para las atenciones de lactantes afectados por el virus sincicial en la Región Metropolitana, expresó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.
Agregó que eso se necesitará dependiendo de los turnos y la complejidad de camas habilitadas para atender a los niños.
Se anticipa que después de la lluvia que afecta a la zona central vendrá una ola de frío, que incrementará aún más la necesidad de camas y profesionales y funcionarios.
Ayer, el ministerio de Salud informó que 200 camas más se adicionarán al sistema en la Región Metropolitana para atender los casos más graves de bebés afectados con el virus sincicial B, que es el que está circulando en esta oportunidad y que es mismo que afectó con severidad a lactantes en 2004.
La aparición del virus se adelantó este año y expertos manifestaron que el peak de las enfermedad se situará dentro de unas dos semanas.
A su vez, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, hizo un llamado a adoptar precauciones evitando situaciones de contagio.
"Estamos en una situación de mucho riesgo de contagio, hay que tener un adecuado lavado de manos, usar pañuelos desechables, ventilar las casas y evitar la contaminación intradomiciliaria", expresó el subsecretario Díaz.