SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que a partir de este lunes se habilitarán diferentes recintos especiales para los alumnos pertenecientes a liceos o colegio en toma que deseen retomar sus clases.
"Este es el camino, volver a normalizar las clases, porque los municipios están dejando de percibir 2.300 millones de pesos que corresponden a la subvención por los días en que no ha habido clases", dijo Lavín.
El ministro agregó que estos lugares alternativos están orientados "a las personas que quieren estudiar, en especial aquellos que son los de cuarto medio que tienen que preparar la PSU, puedan estudiar, realizar facsímiles y preparar su prueba".
En esta misma línea, el titular de la cartera afirmó que los desalojos de los establecimientos se han realizado en forma pacífica, y que aquella decisión corresponde al alcalde de cada municipio, consignó Radio Bío Bío.
"No es una decisión que corresponda al Gobierno, y ven que hay alcaldes que actúan de una forma y alcaldes que actúan de otra", comentó.
Además, Lavín reiteró que el diálogo es la única vía para solucionar los problemas de la educación chilena, además de deponer las movilizaciones que hasta el momento han generado millonarias pérdidas.
Las declaraciones del ministro se realizaron en el marco de la visita al estudiante Benjamín Hormazábal (15), quien se encuentra hospitalizado en la Posta Central tras quemarse el rostro por la inflación accidental de una fogata durante la toma del Liceo Politécnico de Talagante.