CONCEPCIÓN.- Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción (Región del Biobío) detuvo la madrugada de este martes a un sujeto por el robo de 25 millones de pesos en especies desde una conocida joyería penquista.
Efectivos del Cuadrante 2 fueron alertados por la Central de Comunicaciones sobre el imputado identificado con las iniciales R. A. R. R. (23), quien en compañía de otros tres individuos huyeron desde la tienda Rometsch, ubicada en la cale Barros Arana, junto a la Plaza de Armas.
Los sujetos habían sustraído desde la joyería distintas especies, avaluadas en 25 millones de pesos, las cuales fueron recuperadas por Carabineros, junto con el automóvil en que se desplazaban los antisociales, un vehículo Subaru Legacy, que mantenía encargo vigente por robo.
El fiscal de turno de Concepción dispuso el control de detención del único detenido, quien registra 11 arrestos anteriores por robos con fuerza, receptación, conducción en estado de ebriedad y violación de morada, delito por el cual además tiene una orden de detención vigente.