Lavín condenó el hecho y apoyó a la alcaldesa de Recoleta en la presentación de la querella.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- La alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, junto al ministro Joaquín Lavín interpusieron una querella contra un grupo de menores acusados de saquear un liceo de esa comuna que se mantenía tomado por sus estudiantes.
La acción fue presentada en el 3º Juzgado de Garantía por los delitos de robo en lugar no habitado, usurpación de bienes públicos, desórdenes, daños y asociación ilícita.
El hecho afectó al Liceo José Miguel Carrera, ubicado en la calle Guanaco, donde una turba de unos 50 alumnos causó serios destrozos y sustrajo diversas especies, como computadores, todo avaluado en unos $40 millones.
Hasta el momento han sido identificados 16 alumnos, todos menores de edad, dos de los cuales fueron detenidos por Carabineros portando especies sustraídas del liceo.
Al respecto, el ministro Lavín afirmó que "aquí tiene que haber responsables y la Justicia tiene que hacer su tarea".
La alcaldesa advirtió que también buscarán sanciones civiles contra los padres de los menores, debido a los millonarios daños. Junto a esto, se está estudiando cancelar la matrícula a los alumnos que resulten implicados.