La mayoría de las especies robadas fueron relojes.
Felipe Ignacio González, El Mercurio.CONCEPCION.- La Fiscalía Militar decidió dejar en libertad al cabo segundo de Carabineros acusado de robar diversas especies de una joyería en Concepción, aprovechando que minutos antes un grupo de delincuentes había roto los vidrios del local.
La medida se adoptó a la espera de los peritajes que está desarrollando la Brigada Investigadora de Robos de la PDI penquista.
Gabriel Cádiz Rojas fue dado de baja ayer, luego que su delito quedara grabado en las cámaras de seguridad de la joyería Rometsch.
Este miércoles, el ex uniformado de la Primera Comisaría de Concepción prestó declaración ante el fiscal militar Fernando Grandón.
Este último explicó que si bien se trató de un hurto simple, es un ex funcionario de Carabineros, por lo que será investigado por la justicia castrense.
Además precisó que se debe establecer el avalúo de las especies sustraídas desde el local y el empadronamiento de posibles testigos, para luego determinar si amerita someterlo a proceso.