SANTIAGO.- Un llamado anónimo al 133 por un incendio al interior de un supermercado Unimarc permitió a Carabineros y Bomberos descubrir un robo a un cajero automático en la comuna de San Bernardo.
Seis delincuentes habían ingresado al local, de avenida Padre Hurtado 13.694 donde tras saltar la reja abrieron a patadas una puerta de ingreso en la parte posterior del local.
Una vez en el interior la agrupación delictual se encontró con el guardia del establecimiento, el que fue inmediatamente intimidado y amarrado.
Luego, y con el sistema oxicorte, la banda logró descerrajar el dispensador del banco Corpbanca, para después sacar las gavetas con dinero y huyeron con dirección desconocida.
Según fuentes policiales, cuando los antisociales emprendían la huida y debido al intenso calor provocado con el sistema oxicorte, la máquina comenzó a incendiarse en el lugar.
El humo había sido visto por transeúntes los que llamaron a la policía uniformada, quienes se encontraron con la compleja situación y el guardia se seguridad amarrado.
Esta mañana, Carabineros continuaba en el sitio realizando trabajos, tendientes a dar con el paradero de los antisociales. Aún se desconoce el monto de lo sustraído.