Su traslado se realizó desde las 09:00 horas.
Francisco Águila V., EmolSANTIAGO.- Hacia el Centro de Justicia de Santiago fueron trasladados esta mañana los 15 detenidos acusados de ser testaferros de los millonarios bienes que tenía una agrupación delictual liderada por dos de los nietos de Mario Silva Leiva, alias el "Cabro Carrera".
Allí serán formalizados por el delito de lavado de dinero por parte del fiscal de la zona Oriente, Marcos Flores, quien junto al prosecutor de Talca, Miguel Ángel Orellana, y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) desarticularon a la agrupación.
Según explicó el subcomisario Johnny Fica, la investigación se inició hace seis meses a través de información residual de otros casos.
En ella se determinó que los hermanos Carlos y Rodolfo Silva Frugone -que están cumpliendo condena por tráfico de drogas en Talca y Arica, respectivamente-, eran los cabezillas de una organización dedicada a la internación y venta de droga, que les reportó varios millones de pesos.
Con lo anterior, comenzaron a adquirir casas, departamentos, vehículos de lujo y caballos de carreras, los que si bien eran de su propiedad, estaban a nombre de terceros.
La detención de los 15 imputados ocurrió ayer, luego de 10 allanamientos realizados en diferentes puntos de la capital, en los que se incautaron más de 300 millones en bienes.