El hombre, de 29 años, había reconocido a la menor como su hija.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Durante esta jornada será formalizado un hombre de 29 años, acusado de violar en reiteradas ocasiones a su hijastra en la comuna de Conchalí.
Se trata de Daniel Richard Mejías López, quien trabaja como repartidor de gas y fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, luego que la menor B.A.M.V. (12) lo sindicara como la persona que la ultrajó entre los años 2008 y 2010.
El subinspector Pedro Leyton dijo que los ataques quedaron al descubierto ayer, cuando la víctima asistió a una clase de educación sexual en su colegio "Aviador Dagoberto Godoy" y relató lo ocurrido a una profesora.
Luego de presentar una denuncia ante la policía, la menor fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal de Santiago, donde se constataron los reiterados ataques. Hasta allí también llegó Mejías, quien fue inmediatamente arrestado.
Según Leyton, la madre de la menor dijo que sabía de los ultrajes hace tres semanas y que encaró al imputado y lo echó de su casa, pero éste seguía en el lugar.
La mujer aseguró a la policía que no denunció el hecho ya que estaba pasando por una "crisis emocional debido a la manipulación" que ejercía el acusado sobre ella.
De hecho, Mejías habría amenazado también a la menor con que se destruiría la familia y que "no lo volvería a ver nunca más" si denunciaba los ataques.
Otro detalle que destacó Leyton es que el imputado reconoció como su hija a B.A.M.V. cuando ésta tenía sólo tres meses de vida y que ella aún no sabe que él no es su padre biológico.
Ahora se investiga si la madre de la víctima —cuyo nombre no fue revelado— actuó como cómplice del imputado, mientras que la escolar quedó al cuidado de una tía por orden de un Tribunal de Familia.