El líder de la colectividad oficialista, Juan Antonio Coloma, fue quien entregó la versión oficial sobre el encuentro.
Alex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- Más de dos horas duró la primera cita del Presidente Sebastián Piñera con la recientemente reestructurada directiva de la UDI, encabezada por el senador Juan Antonio Coloma.
Fue este último quien aseguró que se trató de una "conversación franca, larga y constructiva" con el Mandatario, donde la mesa del partido oficialista le pidió una preocupación "más a fondo de los temas emblemáticos que justificó que Chile cambiara de gobierno".
"Así que nos vamos fortalecidos, convencidos de que tenemos una gran tarea hacia delante", aseguró el parlamentario, junto con puntualizar que "van a ser muchas más las veces" que se reunirán con el Presidente.
"Estamos convencidos de dar un paso significativo para que nuestro proyecto de cambio de la coalición no solamente se proyecte en un gobierno, sino que mucho más hacia delante. Así que nos vamos contentos, seguros de haber contribuido a que el país funcione mejor", añadió.
Quien optó por no referirse a lo abordado en el encuentro fue el nuevo vicepresidente de la UDI, Pablo Longueira, pese a la insistencia de la prensa. "No tengo nada que comentar. Un millón de gracias", fueron sus escuetas palabras.