LA SERENA.- Una gran cantidad de moluscos varó ayer jueves en el borde costero de La Serena, provocando la curiosidad de los lugareños, quienes se dirigieron al sector para extraer específicamente almejas, diminutas machas y caracoles.
Desde la municipalidad de la comuna indicaron que el hecho se observó desde las avenidas Los Lúcumos hasta Los Membrillos, alcanzando 1 kilómetro de longitud.
Según el director regional de Sernapesca de Coquimbo, Jaime Molina, este fenómeno no causa preocupación, ya que la varazón se produjo luego de las marejadas que han sucedido durante los últimos días en la zona.
"Hay un banco de almejas en la bahía que no es explotado, que comienza en playa Changa y se extiende en La Serena. Si no hubiera existido marejada, uno se preopcupa, pero ésta movió el sustrato de los bancos y produjo lo ocurrido. Esto no es extraño", explicó la autoridad.
Molina manifestó que hoy se harán presentes en el lugar para analizar en detalle lo ocurrido y determinar las medidas que se deban tomar.