SANTIAGO.- Hasta el 34º Juzgado del Crimen de Santiago llegó esta mañana el médico James Hamilton, quien inicia la ronda de careos en el denominado caso Karadima.
El testimonio del principal denunciante del ex párroco de El Bosque será confrontado con el del sacerdote Juan Esteban Morales y posteriormente con el del religioso Diego Ossa. Ambos son miembros de la Unión Sacerdotal que encabezaba Karadima y parte de su círculo más cercano.
Se espera que la diligencia encabezada por la ministra en visita Jéssica González se prolongue durante toda la tarde.
En tanto, el careo entre Karadima y los cuatro ex feligreses que lo denunciaron por abusos se realizaría los primeros días de julio.
Según fuentes de la investigación, la fecha para realizar esta diligencia se determinó debido a que uno de los querellantes, José Andrés Murillo, vuelve al país el 30 de junio. De esta forma sería posible que todos los denunciantes de Karadima se careen con él el mismo día.
Asimismo, la semana pasada la jueza González anunció que interrogará al cardenal Francisco Javier Errázuriz por los antecedentes que recibió de parte de algunos denunciantes cuando era arzobispo de Santiago.
Hasta ahora la jueza aún no toma contacto con Errázuriz. El interrogatorio, según trascendió, sería presencial y en un domicilio fijado por el religioso.