SANTIAGO.- A disposición del Ministerio Público quedaron cuatro antisociales, tres de ellos menores de edad, imputados de asaltar ayer una pizzería en la comuna de Puente Alto.
Funcionarios de Carabineros los detuvieron cuando se movilizaba en un vehículo robado, en el cual escapaban con diversas especies y dinero.
Al huir fueron seguidos por motociclistas de Carabineros. Al llegar a calle Las Nieves con Concha y Toro, los delincuentes perdieron el control del móvil y colisionaron un furgón escolar, el cual iba con 5 estudiantes. En el lugar fueron detenidos tres menores y un adulto.
Hasta el lugar llegó una ambulancia para atender a los heridos en el accidente de tránsito. Entre tanto, los imputados enfrentarán hoy la audiencia de control de detención.
Otro asalto a pizzería
En tanto, en otro hecho policial de la jornada tres menores de edad fueron detenidos por Carabineros luego de asaltar un local dedicado a la venta de pizzas en la comuna de Ñuñoa.
Se trata de los adolescentes N.I.T.M. (17 años), B.A.L.P. (15) y J.C.P.P. (13), quienes junto a otros dos maleantes -que lograron huir- asaltaron el negocio, tras intimidar a empleados y clientes.
Los sujetos huyeron con dinero y artículos personales, pero fueron atrapados en avenida Irarrázaval frente al 3798.
La policía recuperó lo sustraído, siendo devuelto a sus propietarios. Los imputados quedaron a disposición del 8º Juzgado de Garantía de Santiago.