SANTIAGO.- Profundo descontento existe entre los estudiantes universitarios frente a la propuesta entregada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien comprometió una importante inyección de recursos económicos para mejor la calidad de la educación en el país.
Así lo ratificó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, quien dijo a Radio Cooperativa que "rechazamos profundamente las dos propuestas del Ministerio tanto la que se entregó hacia el Consejo de Rectores y a nosotros como Confech".
La dirigenta aseguró que "no estamos pidiendo unos pesos más ni unos pesos menos para la educación superior, sino una reforma mucho más sistémica y profunda, y las medidas que hemos planteado son las bases para eso".
Vallejo explicó que han decidido continuar con las movilizaciones y ya se convocó a una marcha para el próximo 30 de junio que se espera sea más masiva que la última que convocó a más de 80 mil personas en las calles de Santiago.