SANTIAGO.- El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, fue al aeropuerto Arturo Merino Benitez para promover entre los viajeros la vacunación en contra de la influenza AH1N1, AH3N2 y B.
En ese lugar se instaló un puesto de vacunación especial para todas aquellas personas que se aprontan a abandonar el país. Asimismo, se entregó dosis suficientes para que los propios funcionarios del aeropuerto queden protegidos.
El objetivo, explicó la autoridad sanitaria, es "asegurar la inmunidad de los compatriotas que dejarán el país". Esto ya que la influenza es un virus que en esta época comienza a circular, especialmente en los países del cono sur.
De acuerdo a lo informado por Díaz, esta vacunación es gratuita "y puede ser solicitada en consultorios y vacunatorios habituales" y aconsejó acudir cuando antes para asegurar una correcta inmunización.
La autoridad del Ministerio de Salud reiteró el llamado a la población a seguir las medidas de prevención adoptadas en el Plan de Invierno 2011. Éstas son el lavado de manos, el uso de pañuelos desechables, los cuales deben ser eliminados una vez usados, taparse el rostro con el antebrazo y ventilar con regularidad los ambientes.