SANTIAGO.- Como "una señal conservadora y sorda" calificó el senador PPD Jaime Quintana, la reunión que la directiva de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista agendaron para el próximo viernes 8 de julio y a la cual su partido no fue invitado.
En esa instancia se discutiría el actual momento de la Concertación y las estrategias para las próximas elecciones municipales. Al respecto, el parlamentario PPD indicó que "la actitud de la dirigencia del PS es inexplicable: cuando todo el país está hablando un lenguaje de transformaciones culturales y valóricas el PS y la DC optan por un secretismo insólito".
El senador acusó que en este caso se está pensando "demasiado rápido" en La Moneda y que están olvidando a la ciudadanía. "El PPD esta intentando hacer su mea culpa y prueba de ello es que Carolina Toha, ha salido a la calle y nos ha instado a pensar en lo que allí sucede", dijo.
Quintana fue aún más allá en sus críticas y expresó que "(Ignacio) Walker y (Osvaldo) Andrade están tan juntos, que irremediablemente terminarán pareciéndose y eso pondrá un sello conservador a la Concertación y una lápida a las aspiraciones de recuperar el Gobierno".
Junto con ello aseguró que en este escenario "a puertas cerradas", los presidentes del PS y la DC "están poniendo en serio riesgo la victoria de Bachelet".
"Para la DC el riesgo de izquierdizar la Concertación no está en el PS, está en el PPD y en ambas tesis se equivocan. Es la sociedad chilena la que ha despertado y está apelando por un país más progresista", concluyó.