SANTIAGO.- Con un mini arsenal fue detenido un joven de 24 años, que fue sorprendido por Carabineros en momentos en que manipulaba un arma de fuego, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El capitán Patricio Rodríguez, subcomisario de la 11ª Comisaría de Lo Espejo, dijo que el detenido, quien fue identificado preliminarmente como Marco Jesús Espinoza Faúndez, fue visto en la calle Libertad de la población La Victoria, cuando mostraba una pistola a un grupo de sujetos.
Ante la presencia policial, sus acompañante huyeron, mientras que Espinoza apuntó con el arma a los funcionarios y corrió hacia su casa, ubicada en la misma calle donde se parapetó en el baño.
El oficial agregó que debido a lo anterior, los efectivos debieron pedir refuerzos, los que finalmente ingresaron a la vivienda y lograron reducir al individuo.
Posteriormente, se realizó una revisión de la casa por parte de los policías, los que encontraron sobre su cama una pistola marca Famae modelo FN-750, un revólver con su marca y número de serie borrados, calibre 45 con seis cartuchos.
A ello se suma una escopeta calibre 12 marca Mossberg, una subametralladora sin marca, una réplica de fusil M-16 y una pistola a fogueo marca Bruni.
También fueron incautados más de 70 cartuchos, cargadores y $285.500, cuyo origen se investiga.
Espinoza Faúndez fue puesto a disposición de la fiscalía Metropolitana Sur y acusado de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, e intimidación a funcionario de Carabineros en servicio.