El ministro sostuvo que les contestó "carta por carta" y "punto por punto" a los estudiantes.
El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, lamentó el rechazo de los estudiantes a las propuestas que les entregó la cartera con el fin de bajar las movilizaciones, que ya se arrastran por más de tres semanas, y acusó una "ideologización" del movimiento estudiantil.
"Lamentablemente este fin de semana se nos ha dado verdaderamente un portazo a la posibilidad de diálogo en Educación", afirmó la autoridad a Radio Agricultura.
Añadió que "por lo menos yo me quedo con la tranquilidad de haber hecho todo el esfuerzo. Hemos contestado carta por carta, punto por punto, hemos tenido reuniones y hemos dicho a los estudiantes qué es lo que podemos hacer".
Pese la postura de los estudiantes, señaló que "como Gobierno y como ministerio tenemos que seguir adelante con nuestra agenda, definir los cursos de acción y llevar los proyectos al Congreso".
Lavín acusó además una "ideologización" del movimiento estudiantil que lidera la Confech y afirmó que este fin de semana "se cruzó el umbral, se fue mucho más allá, y de un movimiento genuinamente educacional se pasó a uno mucho más ideologizado".
"Siento que lo que era una preocupación educacional de verdad ha derivado en temas muchos más ideologizados y no muestran una voluntad de querer sentarse a una mesa para arreglar los temas de la Educación", sostuvo.
El ministro confirmó que "el año escolar se alarga en colegios que están en toma y que han perdido días de clases".