santiago.- Esta tarde, el Consejo de Rectores rechazó la contrapropuesta enviada durante la jornada por el Ministerio de Educación de una reforma universitaria, por calificarla como "insuficiente".
El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, manifestó que el documento enviado por la cartera comandada por el ministro Joaquín Lavín y que lleva por título "Políticas sobre Educación Superior", no satisface las expectativas del organismo, consignó radio Cooperativa.
A su juicio, existen falencias en áreas como financiamiento estudiantil, la creación de un superintendencia de Educación Superior, incremento de ayudas y becas, y el aumento de los aportes basales.
"Como Consejo de Rectores, en estas condiciones, no estamos por adherir al documento. Ya hemos hecho varios planteamientos que no están contemplados, por eso es que el Consejo de Rectores considera que en estas condiciones no puede adherir al documento por considerarlo insuficiente", expresó.
El rector agregó que esperan que "esa definición de política pase de insuficiente a suficiente. Hemos hecho varios planteamientos que están presentes como la superintendencia, está el tema del lucro, los recursos que requieren las universidades del Consejo de Rectores y el tema de los estudiantes".