EMOLTV

Partido Radical rechaza de plano sumarse al gabinete de Sebastián Piñera

La idea fue propuesta por el presidente de RN, Carlos Larraín, con el fin de "ampliar la base de apoyo" del Ejecutivo.

30 de Junio de 2011 | 16:09 | Emol
imagen

Gómez recalcó que el PRSD tiene ''importantes diferencias'' con las políticas que lleva adelante la actual administración.

La Segunda

SANTIAGO.- Un rechazo absoluto tuvo en el Partido Radical (PRSD) la idea de incluir a algunos de sus miembros en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera, que fue planteada por Renovación Nacional (RN) con el fin de "ampliar la base de apoyo" del Ejecutivo.


El líder de la colectividad opositora, José Antonio Gómez, fue el primero recalcar que esto es imposible, ya que el PRSD mantiene "importantes diferencias" con las políticas que lleva adelante la actual administración.


"El Partido Radical Socialdemócrata hace muchos años decidió su línea política de centroizquierda, en ese sentido no hay nuevas definiciones. El radicalismo es y será de oposición al gobierno de derecha. No hay guiños posibles, pues las diferencias que poseemos respecto a privatizaciones, empresas, salud y regionalización son absolutas", subrayó Gómez.


La postura fue ratificada por el secretario general de la colectividad, Ernesto Velasco, quien recordó que en el consejo general del 18 de junio pasado se reforzó el perfil de centro izquierda progresista del PRSD.


El dirigente agregó que las declaraciones del presidente de RN demuestran una "pérdida total de la brújula por parte de la derecha" y "denotan que el agua entra por todos los costados al gobierno del Presidente Piñera".


"Su propuesta se encuentra totalmente desconectada del sentido de la realidad. Los radicales estamos muy junto a la oposición trabajando para definir una estrategia municipal, que permita que los temas de nuestro mundo se instalen en el debate ciudadano", concluyó.

Tanto su Presidente como el Secretario General del PRSD han desmentido públicamente que la tienda de Pedro Aguirre Cerda pueda tener posibilidad alguna de participar en el gobierno de derecha del Presidente Piñera, en alusión a declaraciones del líder de RN Carlos Larraín que dio a conocer posibles avances en ese sentido.
 
El Presidente del PRSD, José Antonio Gómez, fue el primero en dejar en claro la imposibilidad de dicha tesis al declarar, vía Twitter, hoy que es inverosímil ingresar a un gobierno con el cual se mantienen grandes e importantes diferencias respecto a las políticas que lleva adelante.
 
El Secretario General de la colectividad, Ernesto Velasco,  también dejó en claro el domicilio político del PRSD, el cual, sostuvo, se encuentra en la Concertación, asunto que fue definido en el último Consejo General  del 18 de junio en Santiago. Agregó que en esa instancia, se reforzó el perfil de centro izquierda  progresista frente a las profundas diferencias que posee con el actual gobierno de derecha.
 
“Desde ese espacio natural, es que buscamos recrear una alternativa programática para resolver las demandas sociales de nuestro país y que se requieren de manera urgente”, sostuvo Velasco.
 
Según el Secretario General, las declaraciones del presidente de RN están demostrando una perdida total de la brújula por parte de la derecha y “denotan que el agua entra por todos los costados al gobierno del Presidente Piñera”, precisó.
 
“Su propuesta se encuentra totalmente desconectada del sentido de la  realidad. Los radicales estamos muy junto a la oposición trabajando para definir una estrategia municipal, que permita que los temas de nuestro mundo se instalen en el debate ciudadano”, aclaró.
 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?