El secretario de Estado ha contado con el respaldo de su partido durante la agudización del conflicto estudiantil.
Alex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- La directiva de la UDI dio este viernes un fuerte respaldo al ministro de Educación, Joaquín Lavín, en medio de la ofensiva de la oposición que solicitó su renuncia al cargo debido al manejo del conflicto estudiantil.
Según el presidente del partido oficialista, "los que piden su renuncia son los Pilatos modernos, que tratan de lavarse las manos por lo que no hicieron en el pasado".
En entrevista con Radio Agricultura, el senador aseguró que apoya "plenamente y con mucha fuerza lo que está haciendo el ministro", y destacó que éste ha "arriesgado su capital político" para concretar los cambios que no se realizaron durante los gobiernos de la Concertación.
"Creo que más que nunca hoy el ministro Lavín requiere el respaldo y el respeto de la comunidad. Es una persona que sabe dialogar, que sabe sentarse a la mesa, pero para eso se requieren dos partes", manifestó Coloma.
En la misma línea, el secretario general de la colectividad, Víctor Pérez, afirmó que "este es el momento de cuadrarse con el ministro Lavín y con el gobierno".
"En la UDI esperamos un apoyo irrestricto al ministro Joaquín Lavín de parte de quienes hoy forman el gobierno de la Coalición por el Cambio", añadió el dirigente, quien previamente había refutado las críticas contra el secretario de Estado que fueron formuladas por su par de Renovación Nacional, Mario Desbordes.
El parlamentario agregó que "la izquierda ha instrumentalizado las movilizaciones y ha dejado en evidencia que su único objetivo es político, sacar al ministro Lavín, pero hasta aquí no le hemos escuchado ninguna propuesta seria ni concreta" para mejorar la calidad de la educación.
El parlamentario sostuvo que "la izquierda ha instrumentalizado las movilizaciones y ha dejado en evidencia que su único objetivo es político, sacar al ministro Lavín, pero hasta aquí no le hemos escuchado ninguna propuesta seria ni concreta".
El vocero del gremialismo recalcó que "el ministro Lavín ha hecho un trabajo serio, honesto y responsable, y actualmente él lidera la preparación de un paquete de medidas que van a ser anunciadas por el gobierno en los próximos días, como lo confirmó el Presidente de la República".
Pérez Varela añadió que "Lavín asumió un desafío mayor cuando accedió a ser ministro de Educación, y ha respondido cabalmente al desafío, los hechos así lo demuestran y ahí está la nueva Ley General de Educación aprobada el año pasado por todos los sectores políticos".
Por lo tanto, puntualizó Del mismo modo emplazó a la Concertación a "ser responsable en su discurso y asumir que los graves problemas que afectan hoy a nuestro sistema educacional ser arrastran por la incapacidad que tuvieron ellos cuando fueron gobierno".
En este punto reiteró que "no es posible arreglar en 24 horas los errores e ineficiencias cometidas durante 20 años, y peor aún es cuando quienes cometieron esos errores no se hacen cargo de ellos".