EMOLTV

Sujeto que mató a sangre fría a guardia de La Polar enfrenta decisivo juicio

Este lunes Mauricio Fuentealba dará la cara ante la justicia. La Fiscalía Centro Norte pide presidio perpetuo para este solitario asaltante.

01 de Julio de 2011 | 17:39 | Por Leslie Ayala C., Emol
imagen

Mauricio Fuentealba Aceituno mató a sangre fría al guardia.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Fue un caso que conmovió a la opinión pública y a las policías por su crudeza. El 23 de noviembre de 2009 el carabinero (R) Abel González, quien por esa época se desempeñaba como guardia de seguridad de la tienda La Polar, perdió la vida luego de intentar frustrar el asalto del cual era víctima una de las cajeras de la multitienda, ubicada en calle San Diego.


Tras permanecer prófugo durante tres días se detuvo a Mauricio Fuentealba Aceituno (36), quien el próximo lunes deberá enfrentar el juicio oral en su contra en el que la Fiscalía Centro Norte solicita la máxima pena, presidio perpetuo, por este homicidio y otros cinco atracos que protagonizó durante el periodo que alcanzó a estar libre.


Esto porque sólo dos meses antes del asesinato había salido de la cárcel tras una condena de robo con intimidación.


Durante el juicio, el fiscal jefe de la Unidad de Delitos Violentos, Patricio Cooper, buscará acreditar con una serie de prueba pericial la participación del acusado en los hechos y mediante testimonios quedará de manifiesto la sangre fría con la que actuó Fuentealba el día que terminó con la vida del ex policía.


La acusación presentada por el Ministerio Público plantea que "el 23 de noviembre de 2009 a las 20.20 horas, el imputado ingresó portando dos armas de fuego a la tienda comercial La Polar ubicada en calle San Diego 222, Comuna de Santiago, procedió a intimidar a una de las cajeras indicándole que era un asalto, que se quedara tranquila, que no la iba a matar".


Ese día el botín recaudado por Fuentealba fue de $160 mil en efectivo, pero algo se salió del control de este solitario asaltante cuando "otro empleado alertó al guardia Abel González, quien al llegar al lugar recibió un disparo en el cuerpo, causándole la muerte, huyendo el imputado del lugar".


El OS-9 de Carabineros dio con su paradero en menos de 72 horas y tras allanar su hogar se encontró lo que sería el arma homicida que será presentada en el juicio que se comenzará este lunes 4 de julio ante el Tercer Tribunal Oral de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?