TALCA.- El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, reconoció este sábado que existe un retraso en la entrega de obras comprometidas en la Región del Maule y pidió disculpas a la ciudadanía por lo ocurrido.
"Es preferible atrasarse 30 días y entrar a la operación perfecta que acelerar los plazos y hacer las cosas a media. Bajo esas perspectivas, si no hemos demorado un mes más, le pido disculpas a la ciudadanía, pero quiero dar seguridad de las cosas que estamos haciendo, incluyendo una serie de elementos antisísmicos y ambientales, entre otros", afirmó Castillo.
La autoridad de la cartera dijo que al finalizar las obras harán valer las multas a las empresas constructoras por la demora en la entrega.
"Prefiero no adelantar montos, esto se deja estipulado en los contratos, se hace por días de atraso y obras complementarias por falta de días de ejecución, pero lo les quepa la menor duda que se hará", señaló.
En la Región del Maule los hospitales de Construcción Acelerada son: Talca Interno y Externo, Curicó, Parral, Cauquenes y Hualañé.