SANTIAGO.- La Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam) anunció hoy que en caso que no se constaten avances en las distintas materias de negociación con el gobierno, sus trabajadores protestarán a nivel nacional los días 28 y 29 de julio.
, La entidad explicó que en mayo pasado, después de varios meses de inactividad, se reinstaló una Mesa Tripartita integrada por la entidad sindical, la Asociación Chilena de Municipalidades y el Ministerio de Salud.
"En las mesas de trabajo se abordaron las materias comprometidas con el ministro de Salud (Jaime) Mañalich en noviembre del año pasado, referidas a nuestras demandas respecto de servicios de bienestar, incentivo al retiro, complemento de zona, financiamiento, SAPU y postas rurales, además de financiamiento de la APS municipal", expresó la organización sindical a través de un comunicado.
"Pese a que el Ministerio de Salud, comprometió avances en plazos concretos, cumplidos los plazos en cuestión, los compromisos no se han cumplido, constatándose además escasos avances respecto del conjunto de las materias abordadas", añade la Confusam en el documento.