SANTIAGO.- Como "un bochorno" calificó el vicepresidente de la Comisión de Transportes de los municipios y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, la fallida preemergencia ambiental de hoy lunes.
"Es impresentable que los ciudadanos se planifiquen en la noche por la restricción vehicular y durante la mañana les digan que todo cambió. No todas las familias tienen dos autos para dejar a sus hijos al colegio o ir a trabajar", lanzó el edil.
Según Delgado, "estas situaciones sólo provocan que las personas crean y respeten menos los planes que adopta la autoridad", por lo que "los criterios técnicos deben estar siempre asociados a los efectos colaterales que dañan a la ciudadanía".
En esa línea, el jefe comunal aseguró que el intendente Fernando Echeverría "debe generar una política comunicacional que de a conocer a las familias las medidas".
"Cuando se toman medidas que afectan a miles de familias debe haber un punto de no retorno en la información. Es necesario cambiar profundamente el modelo predictivo. Ya está demostrado que no opera. Llegó la hora de aplicar acciones con mayor anticipación y cuando se materialicen respetarlas", enfatizó Delgado.