CONCEPCIÓN.- Ilesos resultaron los siete escolares de establecimientos educacionales de la comuna de Ranquil, cuando el chofer del minibús en que se movilizaban, a raíz de la escarcha del camino, perdió el control del volante y chocó con un árbol.
El hecho, que pudo tener graves consecuencias, ocurrió cerca de las 07:35 horas, a la altura de Paso Hondo. El vehículo era conducido por Ramón Muñoz Chandía, del Departamento de Educación de Ranquil.
Los alumnos eran trasladados del sector de Carrizales a San Ignacio de Palomares. Al lugar llegó una ambulancia, la que también tuvo problemas con el suelo congelado debido a los 5 grados bajo cero registrados en la zona.
Otros cuatro móviles también sufrieron con la escarcha, sin consecuencias mayores, por lo que Carabineros instó a los choferes a manejar con cuidado, frente al piso congelado.
En tanto, el alcalde Carlos Garrido instruyó una investigación sumaria para determinar exactamente las causas del accidente y continuar así con los pasos respectivos a seguir.