Al ser arrestados, a los sujetos se les incautaron diversas especies y más de $ 66 millones en moneda nacional y de otros diez países.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Después de un mes y medio de investigación, personal del OS-9 de Carabineros desbarató a una banda acusada de cometer un planificado robo de más de $200 millones en la casa de cambio Laser, ubicada en la calle Agustinas del centro de la capital.
La organización delictual estaba compuesta por una mujer y tres hombres, uno de los cuales había trabajado como cajero en el local.
Marco Antonio Pacheco Bravo (46), David Farías Cruz (32) y su polola Fabiola del Canto Cañas (34) conocieron un mes antes del atraco a Claudio Alejandro Burgos Campos (40), quien les entregó información sobre su anterior fuente laboral, lo que les permitió planificar detalladamente el robo.
Según fuentes policiales, cuatro días antes de cometer el delito, la mujer acudió hasta Puente Alto para visitar la casa de Jeremías Durán, encargado de abrir el recinto. Haciéndose pasar por funcionaria municipal, explicó a la familia que frente a la vivienda se instalaría un lomo de toro, por lo que necesitaba sacar fotografías.
Posteriormente, los delincuentes fingieron ser detectives para abordar a Durán y trasladarlo hasta la casa de cambio. Con las imágenes en mano, intimidaron al trabajador y lo obligaron a abrir el recinto para sustraer el millonario botín.
Tras el robo, los individuos habrían pagado a Burgos Campos más de $ 50 millones y luego arrendaron una casa cerca de la Comisaría de San Ramón, la que utilizaron como centro de acopio.
Además, se dieron una vida de lujo al adquirir dos vehículos nuevos, una moto, equipos de música, televisores, LCD, computadores y máquinas para hacer ejercicios. Todas estas especies fueron decomisadas en la tarde de ayer durante el operativo de detención. Asimismo, se les incautaron más de $ 66 millones en moneda nacional y de otros diez países.
La agrupación delictual fue trasladada durante esta mañana hasta el Centro de Justicia de Santiago para su formalización.