Félix Soumastre deberá permanecer detenido en su domicilio.
LUNSANTIAGO.- Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedaron los ex rostros del programa juvenil Yingo, Félix Soumastre y Camilo Huerta, tras ser formalizados por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y cultivo ilícito de cannabis sativa.
La decisión fue adoptada por el juez Rodrigo Carvajal del 9º Juzgado de Garantía de Santiago, tras la solicitud del fiscal Occidente Patricio Rosas, quien además formuló el cargo de microtráfico contra el ex chico reality, Francisco Barrena, y tráfico ilícito de drogas contra Leonel Vidal.
El ex integrante del reality 1810 también deberá permanecer arrestado en su domicilio, mientras que contra Vidal se decretó la medida cautelar de prisión preventiva tras ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
Este último es un conocido distribuidor de droga del sector norte de la capital y cuenta con antecedentes policiales, debido a que cumplió hace algún tiempo una condena de 61 días remitidos por delitos ligados a la infracción de Ley de Drogas.
En la audiencia, el fiscal Rosas detalló que el grupo era investigado desde el 7 de marzo pasado y que durante el operativo Camilo Huerta tenía en su poder tres plantas de marihuana de 90 centímetros y 11,6 gramos de la droga cosechada para comercializarla.
Decomiso
Por su parte, informó el Ministerio Público, Soumastre mantenía nueve plantas de entre 5 y 80 centímetros de alto y 44 gramos cosechados. Ambos cultivos estaban en una especie de invernadero instalado en pequeños clóset de los departamentos de los imputados.
En tanto, a Barrena se le incautó una bolsa con 15 gramos de cannabis sativa elaborada y $120 mil en efectivo.
Leonel Vidal era quien mantenía la mayor cantidad de la sustancia, según quedó registrado en el parte policial de Carabineros, que estableció el porte de 10 bolsas con 152 gramos brutos del vegetal alucinógeno.
Ninguno de los tres abogados defensores Besy Plá, Rodrigo Núñez y Julio Ballón se opusieron al arresto domiciliario solicitado por el fiscal Rosas, sin embargo pidieron al tribunal que en el breve plazo éstas medidas cautelares sean revisadas y sustituídas por una menos gravosa a medida que avance la indagatoria.
Por lo anterior el juez Carvajal -quien ordenó que no se mostrara el rostro de los imputados durante la audiencia- y fijó para el 19 de julio próximo una nueva audiencia para analizar la situación de los imputados y dio un plazo de 60 días para que la fiscalía termine esta indagatoria penal que azota a la farándula chilena.
Phillipe Soumastre, hermano del ex rostro de Yingo reconoció que "se vienen momentos muy duros tanto para él como para Camilo Huerta".
El familiar dijo que el ex "Amor Ciego" se encuentra tranquilo y que las últimas horas también han sido difíciles para su familia.
"Toda la familia esta viviendo esto y es muy duro. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas y hay que esperar la investigación que va a durar 60 días y después vamos a conversar", dijo Soumastre tras la audiencia de control de detención de su hermano.
Finalmente el hermano de ex Yingo puso en duda que Félix sea el autor de los tweets en que asegura que "aquí no existen laboratorios ni bandas narcotraficantes. La verdad es más turbia de lo que creen".