SANTIAGO.- Pasado el mediodía, la estación de monitoreo de Quilicura continúa registrando un nivel de contaminación considerado crítico.
En el último informe dado a conocer por las autoridades, esa comuna marcó un Índice de Calidad del Aire Referido a Partículas (ICAP) de 344.
Cerro Navia y Pudahuel, por su parte, bajaron a índices catalogados como malos, con 293 y 284 ICAP, respectivamente, mientras que Santiago y El Bosque siguen con niveles regulares, al presentar 151 ICAP cada una.
Debido a las malas condiciones de ventilación, durante esta jornada rige la preemergencia ambiental, por lo que hasta las 21.00 horas no podrán circular por las provincias de Santiago, Puente Alto y San Bernardo los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 1 y 2. Tampoco podrán hacerlo los autos no catalíticos, con patentes finalizadas en 9-0-1-2-3 y 4.
Además, está prohibido encender cualquier tipo de calefactores a leña o biomasa, aunque estén provistos de sistema de doble cámara de combustión.