''Quisiera invitar a los jóvenes a escuchar también, (porque) la escucha tiene que ser mutua'', sostuvo Ezzati.
Jose Alvujar, El Mercurio. (Archivo)SANTIAGO.- Un llamado al Gobierno y a los estudiantes a "escucharse mutuamente" es el que realizó esta mañana en el Santuario de San Alberto Hurtado el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ante el conflicto estudiantil, asegurando que "un diálogo de sordos no llega a ninguna parte".
Ezzati realizó estas declaraciones frente al anuncio de un nuevo paro nacional para este jueves 14 de junio, y sostuvo que "quisiera invitar a los jóvenes a escuchar también, (porque) la escucha tiene que ser mutua". A esto agregó que "si el diálogo se vuelve diálogo de sordos no llega a ninguna parte".
Respecto a los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en materia educacional, el prelado realizó un llamado al Ejecutivo destacando que el diálogo "consiste en primer lugar en escuchar a los jóvenes y sus demandas, lo que significa que naturalmente no todas las demandas son siempre posibles".
Caso Karadima
En la ocasión, el arzobispo de Santiago también fue consultado por la posibilidad de enfrentar a la justicia en el marco del caso Karadima. Ante el careo que enfrentará al ex párroco de El Bosque con sus acusadores, el arzobispo dijo estar dispuesto a colaborar con la investigación.